TU PSICOLOGO DE FAMILIA
          TU PSICOLOGO DE FAMILIA  

PROGRAMA APRENDO A ESTUDIAR

Proxima convocatoria

Octubre 2019

 

Grupos reducidos 

Plazas por orden de inscripción,

mediante pagina de contacto o telefono

 

Precios reducidos

Descuento por hermanos, material gratis

 

El objetivo de este Programa es que los alumnos aprendan a utilizar las herramientas y técnicas que les ayuden a la hora de estudiar favoreciendo su autonomía, mejorando sus calificaciones y aumentando su tiempo de ocio. Se plantean sencillos ejercicios que favorezcan el aprendizaje de las técnicas y se facilita la aplicación a sus tareas académicas.

 

Este curso tiene un plazo limitado en el tiempo ya que no supone un apoyo académico, si no que supone el aprendizaje de unos recursos que el alumno aprende a utilizar para funcionar de forma autónoma.

 

Si el alumno no consigue despegar en los aprendizajes a pesar de disponer de estas estrategias y técnicas de estudio será necesario evaluar otras posibles variables implicadas en sus dificultades académicas, para ello se oferta la valoración psicológica en la que se evaluará la autoestima y motivación del alumno, bloqueos e inseguridades, temores, sobreexigencias, dificultades de adaptación, estado anímico… que pueden estar interfiriendo.

 

El curso consta de 14 horas repartidas en varias clases.

 

Una vez alcanzados los objetivos se dará por terminado el programa cerrando con una sesión informativa para padres, “De hacerse la cama a la universidad”. En ella se explica de forma básica algunos factores del desarrollo de nuestros hijos, como se originan las dificultades, qué podemos hacer en casa y como todo esto repercute en los aprendizajes; completando la información con la explicación de las técnicas enseñadas para su refuerzo en casa y comentando el aprovechamiento de cada alumno.

 

A partir de bachiller la charla para padres es optativa ya que por la franja de edad se adquiere una autonomía que les hace a los alumnos independientes a la hora de organizarse.

 

Los grupos son reducidos y se organizan por edad y nivel madurativo.

 

Este programa también se ofrece a los centros escolares que lo demanden, directamente a través del equipo directivo o desde la asociación de padres y madres del centro. Se puede dar el curso completo o las áreas que el centro solicite reforzar en los alumnos. Puede ofertarse a toda el aula o a alumnos seleccionados en función de sus necesidades.